La Unidad Aérea de la Guardia Civil y componentes del puesto de Agüimes del Instituto Armado han denunciado a seis personas el pasado viernes cuando fueron sorprendidas en la costa de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) tomando el sol y a la espera de poder realizar bodyboard.
La Comandancia comunica este domingo que en un servicio preventivo de seguridad ciudadana desde su helicóptero se localizó en Pozo Izquierdo un grupo de cinco jóvenes a pie de playa, reunidos en grupo y tomando el sol sin respetar la distancia mínima.
Además, manifestaron que estaban esperando a que mejorase el oleaje para practicar el bodyboard, portando varios de ellos la tabla propia de la actividad acuática.
Ante la presencia del helicóptero una persona intentó zafarse de la actuación policial y huyó a la carrera del lugar, pero fue localizada en las inmediaciones por una patrulla de Vecindario, que le impuso la correspondiente infracción administrativa.
Por otro lado y en otra actuación, fue localizada una persona corriendo entre la zona conocida como el Berriel y Castillo del Romeral, quien pensaba que podía hacer ejercicio hasta las 11.00 horas, por lo que fue informado del periodo establecido -hasta las diez de la mañana- sin llevar a cabo ninguna actuación administrativa.
La Guardia Civil recuerda por último que este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo tanto para el que las comete como para el resto de la población.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134