El nuevo Chiringuito, que se ha colocado este martes en la Playa de Las Burras y que ha sido protagonista de varios vídeos en redes sociales, pertenece a la familia del condado de la Vega Grande, quien cuenta con la gestión de la playa mediante una sentencia del Tribunal Supremo desde 1991. Así, la colocación de este quiosco cuenta con el permiso de Costas y licencia municipal desde hace aproximadamente unos 15 días, según ha podido conocer Maspalomas Ahora.
Este chiringo “no ha necesitado de obras ni movimientos de arena para su colocación”, han asegurado fuentes cercanas a la familia del Castillo, y la intención es culminar su estética así como dotarlo de aseos, "con el fin de satisfacer de una necesidad a la zona”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Playas y Litoral de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha asegurado a este diario que las labores realizadas en las playas durante el confinamiento “solo han consistido en la limpieza y drenaje para oxigenar la arena”.
En este sentido, ha indicado que el Consistorio cuenta con todos “los permisos oportunos de Costas”, y en ningún caso se ha traído arena desde otro sitio, tal y como se asegura en varios vídeos virales que circulan en redes sociales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55