El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio permitirá este fin de semana el acceso a los cementerios municipales, única y exclusivamente, a los profesionales de las floristerías con encargos de enramar las lápidas.
Desde el viernes al domingo, fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre, como ha informado el Consistorio en un comunicado, se permitirá ese acceso de forma excepcional, como parte de una medida recogida en un nuevo decreto firmado este miércoles.
El texto recoge que los cementerios permanecerán cerrados por la vigencia del estado de alarma por la Covid-19, y a los efectos de mantener un criterio uniforme en los dos camposantos del municipio, se permitirá el acceso solo a los profesionales de la floristería de 9 a 13 horas, con medidas de autoprotección, guantes y mascarillas.
El decreto también informa que este personal deberá disponer de un documento acreditativo del vínculo de carácter laboral, o declaración responsable que los habilite al efecto, que será facilitado a los encargados de los cementerios, debiendo adoptar las medidas de protección oportunas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186