Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CORONAVIRUS | MASCARILLAS

El IASS compró 63.400 mascarillas el día antes de que Morales las encargase a Ogadenia, asegura AV-PP

Marco Aurelio Pérez ha denunciado las “mascarillas fake” de Antonio Morales como las ha definido

LAURA BAUTISTA
Martes, 28 de Abril de 2020
Tiempo de lectura:

El portavoz del grupo AV-PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez ha denunciado las “mascarillas fake” de Antonio Morales, como las ha definido, ya que se han pagado con dinero público unas mascarillas que “no sirven para uso sanitario".



Según asegura en declaraciones ofrecidas a El Espejo Canario, el 16 de abril el IASS adquirió 63.400 mascarillas sanitarias para cubrir a la totalidad del personal de los centros, un día antes de la compra de 20.000 a Ogadenia, con una partida de 120.000 euros.



Esta compra, realizada el 16 de abril, incluyó 50.000 unidades de mascarilla facial quirúrgica por 34.500 euros, 10.000 unidades de mascarilla de protección cónica por 29.500 euros, y 3400 mascarillas FFP2 por 14.620 euros, todas ellas aptas para uso sanitario.



Sin embargo, las que fabrica Ogadenia y como la empresa las define son “mascarillas higiénicas” y por tanto no aptas para uso sanitario, aunque Morales ha anunciado que su destino será “el personal de los centros sociosanitarios de la corporación”, cuya protección ya estaba cubierta con los pedidos anteriores de material.



Además, ha indicado Pérez, el presidente insular asegura que las mascarillas de Ogadenia “supera con creces la protección”, y ha recordado el argumento usado en las notas de prensa del Cabildo, que sostiene que las mascarillas comercializadas por Ogadenia Díaz “protegen contra el coronavirus” incluso “más de lo exigido”, algo que “es mentira”.



En referencia a estas mascarillas fabricadas por la firma de Gran Canaria Moda Cálida, Pérez recordó que la protección que ofrecen es “bacteriana” no frente a virus y “Morales debe saber la diferencia entre ambos”.



Del mismo modo, ha señalado el portavoz del grupo, el servicio de Prevención del Cabildo advirtió el 15 de abril por escrito que “esas mascarillas no sirven para uso sanitario”.


Ante esta situación, asegura, se ha quedado “asombrado”, porque esta actuación “tiene muy mala pinta” y ha confiado en que Morales “reflexione”.


Esta empresa “debe ser bien conocida por Morales" ha recordado el portavoz de AV-PP  "al tener el domicilio social en Ingenio" y "la fabricación en el polígono de Arinaga".

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.