Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PANDEMIA | CORONAVIRUS

Los mercaderes del Sur piden un Plan Económico directo

El colectivo advierte de su vulnerabilidad ante la crisis sanitaria y económica

NOELIA VIERA
Martes, 28 de Abril de 2020
Tiempo de lectura:

Los puesteros ambulantes de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán han solicitado a los ayuntamientos un Plan Económico directo con medidas extraordinarias a los titulares de los puestos, un colectivo vulnerable que posteriormente a la suspensión del estado de alarma continuarán previsiblemente sin ingresos debido al cero turístico.

 

Los mercaderes del Sur también piden la exención de las tasas en los siete meses posteriores al desconfinamiento, o en su defecto, hasta que el sector hotelero asimile su recuperación.

 

Los puesteros han mostrado a Maspalomas Ahora su preocupación sobre su futuro y advierten de que detrás de cada titular de Venta Ambulante en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán “existe una familia que se ha visto condenada a subsistir con la mínima ayuda que nos pueden dar administraciones locales”.

 

Es por ello que han presentado diversos escritos a organismos como el cabildo, Gobierno de Canarias o FECAM en el que piden una partida económica específica para las familias.

 

Si bien el Gobierno de Canarias pagará el 30 por ciento de la prestación extraordinaria a los autónomos por el cese de la actividad, advierten de que "no es suficiente" ya que cuando se levante el estado de alarman tendrán que seguir haciendo frente a los gastos de las cuotas de la seguridad social, los pagos de las licencias de los mercadillos municipales y los trimestres de hacienda.

 

En este sentido, piden medidas efectivas y citan como ejemplo a comunidades como Extremadura que dará 800 euros a los autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad por el estado de alarma y hasta 950 euros para aquellos que tengan un trabajador afectado por ERTE con un máximo de cinco por solicitud.

 

Asimismo, el Concello de Arteixo, en Galicia, ofrecerá ayudas de 1.800 euros para autónomos, que se podrá incrementar en 600 euros por cada trabajador que tenga a su cargo, hasta un máximo de 3.000 euros.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.