Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA | CORONAVIRUS

PP-AV insta a la transparencia en la gestión de los tests del Coronavirus en el Sur

Consideran que el ayuntamiento debe reconducir su gestión y ofrecer con urgencia a la población una información detallada

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 27 de Abril de 2020
Tiempo de lectura:

El grupo municipal Agrupación de Vecinos PP-AV considera que el gobierno cuatripartito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana debe reconducir su gestión y ofrecer con urgencia a la población del municipio una información detallada y veraz sobre el procedimiento de las pruebas de los tests de detección del coronavirus Covid-19 en este municipio.

 

PP-AV considera necesario e imprescindible que, cuanto antes mejor, el Ayuntamiento informe a la vecindad de forma muy clara, perfectamente detallada y precisa, sobre cómo debe proceder y qué pasos debe seguir para poder acceder a los tests sanitarios que el Gobierno de Canarias está realizando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Meloneras desde el pasado lunes 20 de abril, con la participación de 20 profesionales médicos del Centro de Salud de Maspalomas.

 

Los concejales de Agrupación de Vecinos PP-AV han rechazado "el privilegio" de hacerse los test que les ofreció la alcaldesa Concepción Narváez (PSOE) tras participar ésta en la jornada inaugural del operativo en Expomeloneras.

 

“Nosotros no somos ni queremos ser ningunos privilegiados. En el día a día seguimos guardando y respetando a rajatabla las reglas de comportamiento cívico que se nos exige a todos en estos momentos. Nos haremos los tests sanitarios de detección del coronavirus cuando verdaderamente nos toque, cuando sea nuestro turno como cualquier vecino o vecina del municipio. Ni antes ni después. Nosotros tenemos muy claro cuáles son las prioridades de la vecindad y, sobre todo, que somos parte de la sociedad a la que representamos”, ha afirmado en un comunicado la portavoz de Agrupación de Vecinos PP-AV, Elena Álamo Vega.

 

PP-AV, que desde el principio de la pandemia y del confinamiento pidió a la alcaldesa que el Ayuntamiento aprovechara el superávit económico municipal de 2019 para financiar ayudas destinadas a paliar la vulnerabilidad de las familias y de los autónomos del municipio, advierte que la falta de una información completa y eficiente respecto de los tests del coronavirus está suponiendo en estos momentos una preocupación añadida para la población confinada.

 

Plan de Emergencia

 

Dada la gravedad de la situación, los concejales de PP-AV echan en falta la aplicación del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) que instaron desde la declaración de la pandemia y la adopción de medidas de choque verdaderamente trascendentes, dentro de un proyecto de desarrollo a corto, medio y largo plazo destinado a contribuir de forma efectiva a la resolución de la problemática sociosanitaria y económica presente y futura.

 

"Como parte esencial de ese proyecto imprescindible para cimentar la recuperación municipal, el Ayuntamiento tendría que incluir los tests detectores del coronavirus y por supuesto el protocolo de actuación que supuestamente ya debiera estar obsevándose y cumpliéndose para, según lo previsto, el acceso diario de unas 300 personas a la realización de los mismos en Expomeloneras", añade.

 

Problema transcendente

 

El problema, añade Álamo Vega, es que hasta ahora no se ha facilitado a los vecinos esa información que debe ser pública por su especial trascendencia. "El Ayuntamiento ya está tardando demasiado en informar de una vez por todas a la población, de forma precisa, clara y transparente, sobre el método que se está empleando para la realización de los test médicos detectores del coronavirus".

 

“Los vecinos, las familias, los trabajadores, los empresarios, los jóvenes, los mayores, los niños, toda la población en general está desconcertada y necesita saber cuál es el procedimiento correcto a seguir para poder acceder a esos tests sanitarios. La vecindad quiere saber si el Servicio Canario de Salud llama a las personas individualmente o si son los vecinos los que deben llamar personalmente para apuntarse en alguna lista de espera; si existe esa lista de espera a dónde deben acudir o a qué teléfono deben llamar para apuntarse; dónde, cómo y en qué horarios; a partir de cuándo, con qué requisitos… Todo lo necesario”, concluye Elena Álamo Vega.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.