La oposición de San Bartolomé de Tirajana ha rechazado realizarse las pruebas-test del COVID-19, después de que este jueves 16 de abril recibieran una invitación, mediante correo electrónico, desde Alcaldía en la que les pedían confirmación para si deseaban realizarse dichas pruebas.
PP-AV ha mostrado “su asombro” y rechaza la propuesta “hasta que las pruebas no se realicen a todos los sectores de la población más vulnerables y por supuesto, a todos los colectivos y trabajadores que están estos días asumiendo riesgos realizando las diferentes tareas y servicios esenciales”, subrayan en un comunicado.
En este sentido, han indicado que se “apartan de este trato preferencial” porque no son población de riesgo y piden al grupo de Gobierno “que de la información pertinente a los vecinos de cómo se va a proceder con estos tests, cuál va a ser la ruta de trabajo a seguir en coordinación con el Gobierno de Canarias y qué plan de actuación a nivel local tienen”.
Por su parte, la alcaldesa Concepción Narváez ha señalado en su red social que “las pruebas se realizarán mediante cita previa, siendo los propios sanitarios los que empezarán llamando a los sectores de más riesgo (sanitarios, cuerpos de seguridad y emergencias…), “gestionándolo la Consejería de Sanidad para evitar así el efecto llamada a la población”.
“Como alcaldesa trabajaré para que otros sectores que están más expuestos, como taxistas, trabajadores de supermercados, farmacias o gasolineras, puedan hacerse el test”, ha asegurado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6