El concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha anunciado este lunes que ante las “quejas incuantificables recibidas” procederán a sancionar a determinados vecinos que “con la excusa” de tener una mascota “aprovechan para burlar” el estado de arlama en el que nos encontramos.
Navarro ha lamentado que “algunos vecinos” se salten el confinamiento de forma reiterada, es por ello que ha dado instrucciones a la Policía Local de Mogán para que todo aquel que saque a su perro más allá de 10 metros de su domicilio sea sancionado, ha anunciado el edil en su red social.
En este sentido, ha recordado la obligación de que toda persona que conduzca al animal debe limpiar inmediatamente sus deyecciones, “debiendo estar siempre en posesión de envoltorios de cierre hermético para las heces y de líquidos para aclara la orina que diluya o netralice el olor de la misma, tales como una disolución de agua con detergente y/o desinfectante que se vierta o pulverice sobre toda la zona de micción. Los envases herméticamente cerrados que contengan las heces se depositarán en los contenedores de residuos dispuestos en el municipio".
Navarro ha pedido así “solidaridad, responsabilidad y sentido de la colectividad”, ya que es imperiosamente urgente y necesario cuidar de la salud de todos. Si nuestros pequeños aguantan el confinamiento, qué duda cabe de que también lo harán nuestras mascotas”, ha subrayado.
La medida ha sido aplaudida por la mayoría de los seguidores del edil que piden también “mano dura con aquellos que aprovechan para ir a comprar hasta dos o tres veces al día”.
María | Miércoles, 01 de Abril de 2020 a las 14:26:53 horas
Como puede una persona que sabe de leyes saltarse a la torera el BOE, el que viva en un piso, solo el hecho de llegar a la puerta del portal ya hace los 10 metros, intentamos desinfectar todo y pide que las mascotas hagan sus necesidades en la misma puerta de la casa. Absurdo , completamente absurdo e incoherente con las medidas de sanidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder