El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha suspendido todos los actos organizados durante los meses de abril y mayo, para así evitar las aglomeraciones de personas y prevenir el contagio del coronavirus.
La suspensión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar, tanto al aire libre como en recintos cerrados y, especialmente, a las fiestas populares de la Santísima Trinidad de El Tablero y San Fernando de Maspalomas.
El objetivo de esta medida, que implica una reducción de la actividad social, es proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas evitando la exposición a situaciones de riesgo innecesarias y reducir las posibilidades de contagio.
A este efecto, el grupo de gobierno ha elaborado un comunicado en el que, además de emitir un mensaje de tranquilidad y confianza, se explican, de forma complementaria, las medidas preventivas y para evitar la aglomeración de personas para los próximos dos meses, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del COVID-19.
Los miembros del grupo de gobierno han explicado que se trata de “una situación excepcional" y, por lo tanto, las medidas y decisiones que se están tomando tienen también "un carácter excepcional”, y que son parte del paquete de medidas y recomendaciones del Gobierno de España, que es "el competente en esta situación en materia de salud pública”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157