El apunte para iniciar la semana está relacionado con la anterior. Para más detalles con esa parte en la que rechazamos que se airearan las ganas caprichosas de fiestas aplazadas, que no canceladas, para finales de año, cuando aún no se sabe absolutamente nada sobre nuestro futuro a corto y medio plazo. Seguro que están frescos y recuerdan que adelantamos algunos datos de la situación económica en la Administración para los próximos meses. Bien, pues al anuncio del Gobierno central de "confinar" ese superávit que han ahorrado los ayuntamientos y que pretendían asignarlo a obras de pico y pala, se añade uno más (por el momento), la confirmación de que la economía canaria “queda gravemente dañada”.
Hay que contar la realidad mientras la clase política aplica paños calientes, al igual que en otros colectivos que viven en su burbuja y alejados los ciudadanos.
Desfondamiento
El Gobierno canario se prepara para un “desfondamiento”. La recaudación de impuestos cae en un 80 por ciento, un incremento de paro a cotas históricas y la supresión de turistas durante al menos ocho meses. No lo decimos nosotros esta vez, sino que, cuatro días después lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa. A propósito, a los que comparten, a los que se dedican a pasar capturas de pantalla a sus admirados políticos de San Bartolomé de Tirajana (porque ellos no quieren leer la realidad), por favor envíenles un pantallazo.
De la Alarma a la Necesidad
“He pedido que tengamos liquidez. La Unión Europea tiene la oportunidad de demostrar que es una Unión con los fondos económicos necesarios y suficientes. Queremos utilizar nuestro superávit y los remanentes de las corporaciones locales y su destino tiene que ser la emergencia social y sanitaria para esta quiebra socio-económica. Esos fondos no pueden ir ni a rontondas ni asfaltos“. Más claro imposible. Se acabó pensar en los compromisos, en las licencias, en el cemento; no hay pasta, y la que se consiga será para ayudar a la población, que estará muy necesitada. Estamos en Estado de Alarma y luego vendrá el "Estado de Necesidad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96