La Concejalía de Servicios Sociales, que ha sido delegada al concejal Samuel Henríquez tras el positivo en coronavirus de la titular del área, Mercedes Díaz, prestará sus servicios telemáticos desde las dependencias de El Tablero y Castillo del Romeral.
La medida ha sido adoptada para prevenir contagios en el centro, que ha sido desinfectado este miércoles, donde la edil afectada mantuvo contacto con la coordinadora, la secretaria y un administrativo, informó a Maspalomas Ahora Henríquez.
Los referidos trabajadores se encuentran en periodo de vigilancia en sus domicilios, a tenor del protocolo activado para estos casos, así como otros miembros de la plantilla que pudieron mantener contacto con ellos.
“Había tenido estrecho contacto con personal de Servicios Sociales y este personal con otros trabajadores, ahora deben mantenerse aislados en sus casas como medida preventiva y vigilancia activa”, subrayó.
La concejal decidió no asistir a eventos sociales desde el pasado 11 de marzo porque se sentía indispuesta, día en que se dictó la orden de suspender el Carnaval Internacional de Maspalomas, al que asistió a varias de las galas programadas.
“Aunque el protocolo estabece que el centro se puede abrir este jueves, los trabajadores permanecerán reubicados hasta el lunes para más seguridad”, precisó.
Durante estos días de confinamiento, la demanda en servicios sociales se ha disparado, fundamentalmente la petición de vales de alimentos, subrayó el edil.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157