El Maspalomas Pride 2020, que estaba programado celebrarse del 7 al 17 de mayo, se ve obligado a posponer sus fechas debido a la pandemia del COVID-19. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la organización del evento trabajan para definir una nueva fecha “siempre que la seguridad y la salud de todos los asistentes esté garantizada”, ha informado en un comunicado Freedom Asociación LGTB.
Las nuevas fechas serán anunciadas “en la mayor brevedad posible para facilitar el cambio de vuelos y alojamientos que muchos de los asistentes tienen reservados", explica la organización, que añade que anunciará de forma conjunta las fechas de celebración del 20º aniversario del Maspalomas Pride, que tendrá lugar en el próximo año 2021, "para facilitar el cambio de cualquier ticket o reserva".
Todas las personas que hayan adquirido tickets para alguno de los eventos oficiales podrán utilizarlos en las nuevas fechas del Maspalomas Pride 2020 o en su edición del 2021. "Aquellas personas que deseen la devolución podrán solicitarlo por correo a [email protected]", señala la organización.
Final de año, como posible fecha
El edil de Turismo y Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha confirmado a Maspalomas Ahora que también se mantienen reuniones con la patronal turística para consensuar todas las opciones que apuntan a final de año como fecha posible para la celebración del Maspalomas Pride, que por primera vez se realizaría posterior al Winter Pride (de invierno).
Marichal ha recordado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es colaborador del Winter Pride y patrocinador del Maspalomas Pride. En este sentido, ha subrayado que, como patrocinadores de este evento en 2019 su departamento “no podrá abonar los 50.000 euros comprometidos a la asociación organizadora porque a día de hoy es inviable”.
Para este año, añade, la colaboración económica con el colectivo será inferior “aunque se intentará que se iguale a través de la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria”.
Carnaval de Maspalomas
Esta suspensión es un nuevo golpe a la economía del sur de Gran Canaria y la isla en su conjunto, después de que el Carnaval Internacional de Maspalomas también tuviera que cancelarse antes de la celebración de su fin de semana grande.
Es por ello que el Ayuntamiento busca “la mejor fecha” para posponerlo, consensuado con los empresarios alojativos “que serán quienes manifiesten las fechas más convenientes para este tipo de eventos masivos que organiza el Ayuntamiento”.
Se trataría así de realizar una “agenda potente de actividades” que ayuden a paliar los efectos de la crisis sanitaria que tendrá la pandemia del coronavirus. “Todo dependerá de la evolución de la pandemia, de la apertura del tráfico aéreo y de la recuperación de los países emisores”, ha concluido Marichal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55