Las consejerías de Turismo y Transporte del Cabildo de Gran Canaria han acordado facilitar el traslado de los turistas que aún se encuentran en la isla, destaca este viernes un comunicado de la Institución.
La medida autoriza a las operadoras concesionarias de Transporte Público Urbano e Interurbano a llevar gratuitamente a los turistas que indiquen, expresamente, su intención de desplazarse desde su alojamiento al aeropuerto de Gran Canaria para volver a sus países.
Esta solución ha sido adoptada por el vicepresidente primero de la Autoridad Única del Transporte (AUT) del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, para minimizar y facilitar la conectividad de los turistas que aún quedan en Gran Canaria.
La nota subraya que la AUT adoptó, el pasado 18 de marzo, medidas de carácter temporal, evaluables y adaptables que apuntaban, entre otras cosas, a la eliminación del pago directo a bordo, permitiéndose solo acceder al transporte público utilizando tarjetas sin contacto.
La Autoridad Única del Transporte facilita la conectividad tras escuchar las reivindicaciones que la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas les hizo llegar, a través de su vicepresidente Tom Smulders.
Esta medida afecta a los servicios de Global Salcai-Utinsa, Guaguas Municipales, Gumidafe-ALSA, Herederos de José Guzmán Sosa, La Pardilla Bus y Telbus, concluye el comunicado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118