FeSP – UGT Canarias ha rechazado los despidos realizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y pide la readmisión inmediata de la plantilla. Para este sindicato la medida adoptada por esta institución pública "no se puede enmarcar dentro de los casos específicos aprobados por el Estado para llevar a cabo los despidos mediante expediente de regulación de empleo temporal", aseguran en un escrito.
El Erte de San Bartolomé de Tirajana afecta hasta a 10 trabajadores de la empresa pública Emursa, propiedad al 100% de la corporación municipal. Emursa es una sociedad encargada de recaudar tributos y de gestionar los aparcamientos municipales, con más de mil plazas.
Desde la central sindical no se entiende la decisión adoptada y se estudian iniciar las medidas legales oportunas con el único fin de recuperar los puestos de trabajo. De igual manera, para este sindicato "es inadmisible que una administración pública tan importante como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se acoja a esta medida excepcional para clausurar un servicio".
Entre el paquete de acciones a llevar, se solicitará un informe económico sobre la situación actual de la empresa, dependiente actualmente de dicha administración pública. "UGT Canarias se reserva el derecho a iniciar las acciones que considere oportunas de cara a lograr el restablecimiento de los puestos de trabajos", han advertido.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118