Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PANDEMIA | CORONAVIRUS

Los vecinos de La Aldea "preocupados" por la economía local

Pérez confía en que el Gobierno de España dé luz verde a la ampliación del techo de gasto y la inversión del superávit

EFE
Jueves, 19 de Marzo de 2020
Tiempo de lectura:

El alcalde de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), Tomás Pérez, ha dicho a Efe que la actividad comercial "está paralizada" y, a nivel local, esto afectará principalmente a "los negocios minoristas y de restauración", que son los establecimientos más numerosos.

 

Aunque el regidor ha señalado que, a pesar de que "el cultivo del tomate, dentro del sector agrícola, es muy importante en el municipio y sigue funcionando", se resentirá "todo el servicio comercial, ya que el factor turismo tendrá repercusión en el resto de los sectores".
 

Pérez confía en que el Gobierno de España dé luz verde a la ampliación del techo de gasto y la inversión del superávit.


"A nivel local vendrá bien" porque se podrían destinar más recursos a lo social, donde el Ayuntamiento está "haciendo un gran esfuerzo" para atender a personas mayores y con dependencia del municipio, que viven solas o carecen de red familiar.


Actualmente, "el personal de Servicios Sociales atiende en los domicilios", de manera que "se está en contacto con estas personas para garantizar su salud y seguridad" con una "red de atención específica" para esta crisis sanitaria.


La Aldea "va a invertir en lo social los recursos que sean necesarios", ha explicado el regidor, ya que tras varios días de confinamiento "podrían aumentar el número de familias y personas necesitadas".


Según ha celebrado Pérez, las medidas del estado de alarma en España "se están cumpliendo por parte de todos los vecinos" de La Aldea, con una "presencia nula en las calles", por lo que les ha felicitado por su "responsabilidad".



En La Aldea conviven aproximadamente 7.600 personas y no se ha registrado denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención ante el contagio del coronavirus. 


Además, ya se ha puesto en marcha la desinfección de las calles y espacios públicos con agua e hipoclorito en las zonas céntricas y lugares de más tránsito del casco del municipio.


Según ha detallado, las consecuencias del incendio de febrero en la localidad de Tasarte "no ha complicado especialmente la situación", ya que las ayudas están en marcha y ha habido "una solidaridad especial" con esos vecinos como núcleo afectado por el fuego.


El alcalde ha agradecido a los vecinos la colaboración y les ha invitado a "ser positivos" y trabajar "entre todos" para superar esta crisis.


Como ha recordado, "es necesario que cada uno sume en esta lucha al seguir las recomendaciones", porque aunque la cuarentena "lleva sacrificio y afectará económicamente" al municipio, hay que "apelar a la unidad".


"La Aldea es un pueblo unido y luchador", que se "debe juntar para pelear contra un enemigo común" siguiendo las recomendaciones de las autoridades públicas, ha recalcado. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.