El Gobierno de Canarias, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para adoptar medidas para frenar el avance del coronavirus en las Islas, ha anunciado que suspende todos los actos culturales, deportivos y sociales en las Islas durante 14 días; concretamente, todos aquellos que tengan una afluencia masiva, de más de 1.000 personas.
En la comparecencia, que ha tenido lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, ha explicado que todas las medidas son de carácter preventivo y buscan proteger, principalmente, a los grupos de riesgo: personas mayores, enfermos y personal sanitario.
Así, Cruz Oval ha anunciado que se suspenden las visitas a los centros sociosanitarios de mayores, residencias de mayores y clubes de mayores, y se restringen las visitas a los hospitales.
Además, se suspenden los viajes de escolares a la Península y al extranjero, aunque se mantienen los viajes previstos entre islas; se suspenden las prácticas de FP de la rama sociosanitaria y se implementarán las medidas de higiene en los centros escolares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214