Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

GRAN CANARIA VITICULTURA

El vino Señorío de Agüimes, Bacchus de Plata por segundo año consecutivo

MASPALOMAS AHORA
Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Tiempo de lectura:

Los vinos Señorío de Agüimes han obtenido en el decimoctavo Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020 la medalla de plata al tinto 2019, entre los más de 1.500 vinos de 16 países participantes.


El Concurso Internacional Bacchus 2020, uno de los certámenes más importantes del mundo y el único en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, se celebró del 5 al 9 de marzo en Madrid y, en él, 80 catadores del panel de jueces han calificado al tinto de Señorío de Agüimes como Bacchus de Plata.


El certamen, organizado por la Unión Española de Catadores con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, evaluó un total de 1.578 vinos (blancos, rosados, tintos y espumosos, entre otras variedades), otorgando por segundo año consecutivo el Bacchus de plata al Señorío de Agüimes.


El premio ha sido concedido por jueces de nivel internacional, figuras de la enología, periodistas especializados, sumilleres, catadores y expertos de todo el mundo que han vuelto a degustar y reconocer las cualidades de los caldos canarios.


La uva cultivada en las medianías de Agüimes es sometida al calor durante buena parte del año, con un promedio anual de temperatura entre los 20 y los 22 grados, lo que junto a los vientos alisios y a las características de la tierra, le conceden unas cualidades organolépticas muy singulares, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.


El nuevo premio conseguido otorga prestigio y repercusión internacional a los vinos producidos en Agüimes, lo que prevé servir de impulso al trabajo que realizan los viticultores vinculados tanto a la Bodega Municipal como al sello Señorío de Agüimes, con denominación de origen de Gran Canaria.



Como apunta la nota, desde el 2000 el Ayuntamiento trabaja con el proyecto de recuperación de la vid y los vinos Señorío de Agüimes, que apuestan por la elaboración de un vino artesanal de alta calidad, basado en la antigua tradición vinícola de Gran Canaria.


Estos vinos son elaborados minimizando el uso de maquinaria y potenciando el factor humano, tanto en el cultivo como en la creación del producto final, siguiendo una filosofía de trabajo que otorga a estos caldos un factor diferencial con respecto a otras opciones existentes en el mercado. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.