Los profesionales del centro de salud de Maspalomas consideran una irresponsabilidad, “que en el contexto en el que nos encontramos”, no se suspenda el Carnavales Internacional de Maspalomas, informó en su perfil de Facebook el médico, Jorge Quevedo.
Se trata de una fiesta que por su marcado carácter internacional puede convertirse en una “potente fuente de propagación del Coronavirus”, afectando no solo a los jóvenes, sino también a los mayores y pacientes frágiles.
En su post, ha advertido que esta situación podría llevar al colapso del sistema sanitario. “Entendemos que el derecho a la salud, al igual que en las Fallas, prevalezcan por encima de los intereses económicos”.
El Ayuntamiento incapaz de suspender el Carnaval
Entre tanto, el concejal de Urbanismo y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha asegurado que mantendrá la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, y deja en manos del Gobierno canario o el estatal la responsabilidad de suspenderlo.
El edil de CC en el cuatripartito, opina además que, mientras no exista riesgo seguirá con el evento multitudinario para transmitir sensación de tranquilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214