La Comisaría de Maspalomas fue sometida en la tarde de este martes a fumigación después de que se personarse para una denuncia un italiano que dio positivo en Covid-19, según informa Espiral 21.
El ciudadano, de unos 50 años de edad, acudió a las instalaciones policiales para secundar el caso y fue allí cuando se sintió indispuesto.
La policía llamó al 112 tras comprobar del propio afectado que había llegado de Bérgamo el lunes, 9 de marzo, procedente de un viaje a Bolonia. El Servicio Canario de Salud le practicó los análisis, que dieron positivo en Covid-19. En estos momentos, permanece aislado en su domicilio con un leve cuadro sintomático.
Tras este caso, sindicatos policiales han reclamado al comisario jefe en Maspalomas, la suspensión de los actos del Carnaval de Maspalomas para prevenir los riesgos de contagio del coronavirus.
Fuentes sindicales de la Policía Nacional se dirigieron en la mañana de este miércoles, al jefe de unidad en el Sur de Gran Canaria para que informe al delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, sobre las incidencias sanitarias que acarrea la vigilancia y protección de las fiestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214