Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a 14 hombres y 8 mujeres con edades comprendidas entre 22 y 67 años, once de ellos con antecedentes policiales como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Los arrestados vendían, principalmente a turistas extranjeros, artículos falsificados de primeras marcas comerciales.
Los funcionarios policiales tienen encomendadas funciones de prevención y detección de los delitos cometidos contra el patrimonio, entre los cuales se encuentran los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.
Así, investigadores de la Comisaría de Maspalomas detectaron varios establecimientos comerciales del sur grancanario, que podrían estar vendiendo principalmente a turistas extranjeros productos falsificados de primeras marcas comerciales.
Los agentes llevaron a cabo el pasado mes de febrero inspecciones en 10 locales ubicados en dos centros comerciales de Playa del Inglés, en las que contaron con la colaboración de varios peritos y representantes de conocidas marcas comerciales.
Los funcionarios policiales intervinieron gran cantidad de productos que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría aproximadamente 300.000 euros. Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de vestir, camisetas deportivas, gafas de sol o bolsos de reconocidas marcas comerciales.
La investigación policial culminó con la detención de un total de 22 personas, entre las que figuran propietarios, responsables y empleados.
![[Img #56601]](https://maspalomasahora.com/upload/images/03_2020/2747_foto-4-copia.jpg)








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144