El concejal de Urbanismo y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha asegurado que mantendrá la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas mientras el Gobierno canario o el estatal no le sugiera lo contrario al Ayuntamiento.
En su opinión, suspender los actos a los que asisten casi 300.000 personas, como la Gran Cabalgata de este sábado, sería una irresponsabilidad si esa decisión la toma el propio consistorio.
El edil de CC en el cuatripartito, opina además que, mientras no exista riesgo seguirá con el evento multitudinario para transmitir sensación de tranquilidad, pero en caso de suspenderlo se aplazaría para otra fecha.
La FEHT quiere fiesta y prudencia
Por su parte, Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), se ha mostrado partidario de que se celebren los actos del carnaval y que los turistas decidan libremente si asisten, o lo disfrutan por televisión.
Para el vicepresidente, Canarias ha sabido afrontar la situación creada por la epidemia mundial y los casos registrados provienen de personas del exterior.
En cuanto a la Cabalgata considera que se deben tomar las precauciones oportunas y confió en que, los participantes sepan divertirse con prudencia en la vía pública y las carrozas.
Por otra parte, Smulders ha detallado que cada vez llegan menos clientes de Italia y los que se hospedan en el sur de la isla, muchos de ellos han decidido prolongar su estancia ante la situación que cuarentena que atraviesa el país transalpino.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20