La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) el pasado lunes a dos jóvenes de 19 (iniciales F.G.C.) y 16 años de edad como presuntos autores de un robo y hurto de uso de vehículo, añadiendo otro delito contra la seguridad vial al primero al conducir un ciclomotor robado sin permiso.
La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que la intervención tuvo lugar en torno a las 18:30 horas, cuando una de sus patrullas dio el alto en la calle Franchy Roca a un ciclomotor en el que viajaban tres personas.
Los agentes comprobaron que el vehículo no tenía las llaves puestas en el contacto, presentaba el sistema eléctrico trucado con un “puente” y, además, el conductor no disponía de permiso de conducción.
Una vez parado el vehículo, los agentes hicieron gestiones para localizar a su dueño y comprobaron que el ciclomotor se encontraba sustraído, por lo que se lo devolvieron una vez terminadas las diligencias policiales.
Acto seguido, los agentes detuvieron al adulto por dos delitos y al menor de edad, a éste solo como presunto autor del robo y hurto del uso del ciclomotor.
El menor de 13 de años no fue investigado al presentar una edad que, por la Ley Orgánica, carece de responsabilidad penal, pero sus tutores legales civilmente sí, por lo que fueron avisados para recogerlo en dependencias del Puesto Principal de Vecindario.
El detenido y el investigado han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, agrega la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144