Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SOCIEDAD

El arte de la tijera y maquinilla de un joven de El Pajar

José Manuel Álamo, de tan solo 14 años, sorprende por su corte preciso y perfecto

NOELIA VIERA
Martes, 25 de Febrero de 2020
Tiempo de lectura:

Se llama José Manuel Álamo y domina el arte de la tijera, pero también el de la maquinilla. Es capaz de utilizar el cabello como lienzo con diseños de estampas o dibujos geométricos. Su corte es tan preciso y perfecto que sorprende a todo aquel pasa por sus manos, así como a quien lo ve en acción. Y es que hablamos de un peculiar peluquero de tan sólo 14 años, cuya destreza le ha llevado a tener una larga lista de espera de amigos y conocidos en el barrio de El Pajar.

 

El gusto por la peluquería le viene de familia, pues su madre, Lucía, cuenta con un salón desde hace años en el barrio marinero. Sin embargo, ésta asegura que “no le ha enseñado nada, pues yo siempre me he dedicado al corte de señora y él es una máquina en la peluquería de caballero”.

 

Todo empezó cuando un amigo de José Manuel se decidió a dejarse pelar por él, y a partir de ahí su afición al igual que su popularidad fue creciendo. Dedica su tiempo libre fuera de las horas de estudio a cortar el pelo a sus amigos del instituto y compañeros del Club de Fútbol de Arguineguín. Son muchos los que quieren pasar por sus manos pues José Manuel no les cobra, sino que aprovecha para practicar. “Mis amigos están contentos, no se creen que siendo tan joven corte tan bien el pelo”, confiesa.

 

Las ganas y dedicación en lo que hace ha llevado a su madre a apuntarle en una Academia de Peluquería, algo que en un principio resultó complicado. “Me ponían impedimentos porque al ser menor de edad no puede hacer prácticas en empresas, pero no nos importa, lo que queremos es que aprenda de profesionales”, afirma Lucía.

 

Ahora otros jóvenes incluso adultos de esa misma academia aprenden de él y sus habilidades. “El profesor está muy sorprendido y contento con él, le pide que envie videos de cuando corta el pelo, y nos ha avisado del gran talento que tiene”, añade.

 

José Manuel tiene claro que es a lo que se quiere dedicar: “siento que es algo que me gusta y le tengo que dedicar mucho tiempo, porque pienso llegar alto.Estoy muy muy contento con lo que estoy haciendo y quiero darle las gracias a mi madre por ejercer de padre y madre y darme todo su apoyo”. Es por ello, que no duda en echarle las horas que haga falta.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.