No vamos mal encaminados. La comunicación del principal municipio turístico de Canarias y uno de los más importantes de España es fatídica. Para que se hagan una idea, no hay Gabinete de Prensa, sólo un funcionario que no sabe donde tiene la mano derecha deseando jubilarse, y cuando hay nota de prensa, las hace una chica “que colabora” (consta en acta plenaria), que trabajó en la campaña con Marichal (CC), que remite los textos a un cargo de confianza, que a su vez se las envía a los medios. No consta contrato alguno con esta profesional que atiende a los medios de comunicación cuando se llama al Ayuntamiento. Hasta que se descubrió que trabajaba sin contrato remitía las notas con su nombre y usaba los logotipos oficiales. Y así unos cuantos más en fotografía por ejemplo. A ver si la Inspección de Trabajo se da una vuelta.
Pero atentos a lo más apoteósico: son los propios portavoces de grupo los que mas informan de la actualidad municipal a través de sus perfiles en Facebook. Como si estuviéramos en primero de la ESO. La red social que se ha convertido en una jungla de insultos, fakes, perfiles falsos y demás golferías es el lugar elegido para informar.
La última hazaña, la concejal de Seguridad, Inés Rodríguez (Cs), quien preguntada por este medio y otros interesados sobre la posible activación del Plan de Emergencias Municipal ante la situación de alerta en un municipio con casi una población flotante de 150.000 turistas, decide contestar en esa misma red social pidiendo tranquilidad y un copia y pega de los mensajes de seguridad emitidos por otras administraciones.
El post sigue pero es aburrido y demagógico. Por nuestra parte solo animar a la concejal a que se marche ya para su casa y deje de hacer oposición desde el gobierno. En 8 meses ha dejado constancia que no aporta nada al municipio y menos a un área tan importante para los ciudadanos, en la que sólo ha desmontado el trabajo logrado en los últimos lustros. Ya nos contará en Facebook qué hará durante toda la próxima semana de feria en Berlín, ante las numerosas actividades y servicios programados para carnaval, al menos, la mayoría de vecinos haremos caso a Pino Dolores y nos portaremos bien.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190