La tramo de litoral entre El Faro de Maspalomas y el centro comercial Varadero ha sido cerrado al baño este jueves por “aguas contaminadas”, tal y como indica un cartel de prohibición puesto por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
La zona es una de las más frecuentas por surfistas y bañistas esporádicos durante todos los dos días del año, y su paseo anexo, que comunica El Faro con Meloneras, es transitado por miles de turistas a diario.
Entre las hipótesis de este cierre se encuentra un vertido de aguas residuales provenientes de la rotura de una tubería en la Plaza de Colón, indicaron fuentes consultadas en la zona, ante la imposibilidad de conocer una versión municipal.
Como se sabrá, durante estos días se produjo la referida rotura mientras se realizaban los trabajos de la nueva señalética de la zona, e impidió que las aguas subiera a la estación depuradora de El Tablero, y por tanto, hubo que desviar el agua directamente a los emisarios submarinos.
La zona pertenece a un área de especial sensibilidad y dotada de banderas azules con altas exigencias de conservación, por lo que al menor indicio se deben tomar medidas urgentes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6