El vuelco de un camión en la carretera GC-1, en sentido sur, a la altura de Vecindario (Gran Canaria), a primeras horas de este lunes, ha provocado retenciones de tráfico kilométricas debido a la necesidad de cerrar varias vías y túneles de acceso a la capital grancanaria.
El accidente tuvo lugar a las 6:20 horas, en el kilómetro 22.400 de la GC-1, cuando un camión de carga de tonelaje medio que transportaba harina chocó contra una grúa que auxiliaba a un turismo en ese lugar, ha informado la Guardia Civil.
Como consecuencia del suceso, el conductor del camión resultó herido leve, la carga cayó y la harina se derramó sobre la calzada, por lo que fue necesario cortar el tráfico para poder limpiarla totalmente, ya que las líneas blancas de la vía estaban cubiertas.
El corte de tráfico originó grandes retenciones en la GC-1, que llegaron hasta Las Palmas de Gran Canaria, y obligó a cerrar los túneles de Julio Luengo y San José y de manera intermitente el de La Laja para evitar que los vehículos quedasen retenidos en su interior, lo que complicó aún más la circulación.
En total, cinco carreteras sufrieron cierres parciales: GC-1, GC-3, GC-100, GC23 y GC-500 durante unas cuatro horas.
Finalmente, a las 10:32 horas, todas las vías quedaron abiertas y la circulación se restableció gradualmente, según el portavoz de la Guardia Civil.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157