Toca hablar de Fitur. En realidad poca cosa porque antes de aterrizar ya se conocían las simpáticas aventuras que nos traería este circo anual. Pero bueno, ya que hay ganas, el ilustrado Marichal pensó que marcaba tendencia al reiterar que en este tipo de ferias no se promociona el destino, lo que es pionero (en su opinión) es una campaña online que se le ocurrió, y que adjudicó por 14.000 euros para no sacar a concurso público, e intentar impactar entre los turistas nacionales desde el pasado día 20 de diciembre. Ya adelantaron que, con un alcance de 9 millones de internautas, sólo visitaron la Web municipal unos 20.000. A saber cuántos vendrán. Es como un cartel, lo vemos, y después cada cual. "Mire usted", como diría Aznar, sólo Ramón Suárez con su cuenta de Twitter atrae más visitantes que cinco campañas de esas, y no sólo nos sale gratis, sino que vienen y repiten. Así que a twittear todos y a gastar nuestro dinero en inversiones efectivas, que para promoción ya está el Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo.
Contradicciones y regreso al pasado siglo
Pero de vuelta a la realidad, si tan importante es el mundo online para qué fue a Fitur el concejal. ¿Por qué no se quedó chateando? O mejor aún, para qué fueron 6 personas pagadas por el Ayuntamiento: la alcaldesa, Samuel Henríquez, una cargo de confianza y dos trabajadoras municipales. Una contradicción que sólo se explica cuando hay que salir en la foto. Sobre el personal municipal, volvemos al siglo pasado, a aquellos tiempos en los que acudían los funcionarios y se quedaron en los pajaritos como mascota municipal, un método desfasado que cubre perfectamente el personal que contratado el Patronato de Turismo este milenio.
Algo traman
Y del PPAV también hay novedades porque fueron 4 concejales y por el Cabildo Marco Aurelio Pérez. Les preguntamos y aseguran que se costearon sus gastos. Fotos en los lugares estratégicos, pocas declaraciones y ni un comunicado de prensa. Para preocuparse, ya que, cuando los auvistas se mantienen impermeables es que algo traman.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115