Domingo Espino Hernández, CEO del complejo turístico Vistaflor en Gran Canaria, recoge la preocupación existente entre los empresarios canarios en cuanto a la pérdida de conectividad aérea de las islas. Durante la apertura de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020, el gerente de este establecimiento ubicado en Maspalomas, asegura en declaraciones a este periódico que nota la afluencia de más profesionales en este primer día de evento, aunque también destaca "la incertidumbre con la que se viven los recientes problemas en la pérdida de conectividad con las islas".
Una problemática a la que también han hecho hincapié desde el propio Ejecutivo regional, que lo achaca principalmente a la quiebra del gigante Thomas Cook, el cierre de bases de Ryanair en las islas, o el repliegue de Norwegian. Hechos que han generado a nivel europeo una pérdida de conectividad y que afecta especialmente a las islas. "Actualmente no tenemos casi vuelos directos con Alemania, por ejemplo, algo que afecta sin duda a los turistas que deben de hacer diferentes conexiones para llegar hasta su ciudad y encarece demasiado los vuelos", lamenta.
De lo que no puede quejarse el empresario parece ser de la caída generalizada del turismo escandinavo en las islas, unos fieles al este establecimiento hotelero gracias a los touroperadores del norte de Europa y por el que Espino mantiene su apuesta.
En cuanto al turismo nacional, Espino Hernández coincide con otros empresarios reunidos en FITUR en criticar como el pasado año el incremento del precio de los vuelos debido a la bonificación del 75% a los no residentes, algo que ha repercutido directamente en ello. "El precio es un problema, alguien que venga de Madrid con su familia y tenga que desembolsar 400 o 500 euros, pues igual no viene".
En este sentido cabe destacar que ya no solo se compite con los países del Mediterráneo en recuperación como destino de sol y playa como son Túnez, Turquía o Egipto, sino también con el archipiélago de Cabo Verde, al alza como atractivo turístico de invierno.
La presencia de gerentes del mundo del turismo se ha hecho notar desde primera hora de la mañana así como de touroperadores, que tras un año incierto en el sector aprovechan esta cita para impulsar las nuevas estrategias para un terreno que sigue siendo uno de los empujes de la economía nacional.
Bungalows Vistaflor es un complejo ubicado en Maspalomas. Cuenta con zonas ajardinadas, dos piscinas -una de ellas para niños- con un gran solárium y unos Bungalows de dos plantas con terraza. En su recepción presumen de estar abiertos las 24 horas del día así como de la posibilidad de informar sobre un amplio abanico de actividades externas tanto deportivas, de aventura, de salud y belleza o campos de Golf. La empresa cuenta además con Vistaflor Cura Marina, ubicado en Playa del Cura, una de las zonas más privilegiadas al sur de la isla.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5