Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TRIBUNALES

Doce años de prisión para el hombre que robó en una joyería de Cita en 2016 y propinó una brutal paliza al dueño

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 16 de Enero de 2020
Tiempo de lectura:

La Sala de lo Penal ha validado como prueba el uso de las grabaciones realizadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en el exterior

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a doce años de cárcel al ciudadano ruso que en abril de 2016 atracó una joyería en el centro comercial Cita de Playa del Inglés (Gran Canaria), llevándose más de 600.000 euros en joyas y dejando al propietario del negocio gravemente herido tras propinarle una brutal paliza.

 

La sentencia considera al procesado, de 43 años, culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa en concurso con un delito de robo con violencia y condena a tres años de cárcel a su pareja, una ciudadana española de 33 años, como cómplice del atraco.

 

La Audiencia obliga a los acusados a indemnizar con 604.234 euros a la empresa titular de la joyería de Playa del Inglés y a abonar a la víctima la suma en la que se tase el reloj Rolex de oro y diamantes que le fue arrebatado de la muñeca.

 

Igualmente, el ciudadano ruso debe indemnizar al joyero con 50.000 euros por las graves lesiones que le causó con su paliza y, junto con su compinche, debe satisfacer con 4.200 euros a las joyerías donde la española vendió parte del botín.

 

Esta causa incluía inicialmente a otras dos personas que supuestamente habrían participado en los robos, pero en la actualidad están declaradas en rebeldía, precisa el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

 

La Audiencia declara probado que este ciudadano ruso asaltó un joyería de centro comercial Cita de Playa del Inglés ocultando su identidad con una máscara de látex, maniató a su propietario y le "propinó una brutal paliza".

 

Tras dejar al joyero malherido, el acusado se apoderó de 130 anillos, 54 pares de pendientes, 38 colgantes, 13 relojes de oro, 60 cadenas de oro y 38 pulseras de mismo metal, además del Rolex de oro y diamantes que el joyero portaba en su muñeca.

 

Como consecuencia de la paliza, el joyero sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia subdural aguda, la fractura de dos costillas y dos heridas en los labios. Estuvo en la UVI casi dos meses y permaneció 159 días de baja.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.