Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los vecinos de Tunte denuncian el “abandono y olvido”

Tras el cierre de instalaciones y cese de servicios

NOELIA VIERA
Martes, 14 de Enero de 2020
Tiempo de lectura:

Los vecinos de Tunte han denunciado el “abandono y el olvido” que sufren en el pueblo tras el cierre de instalaciones municipales y el cese de varios servicios, según un escrito remitido a Maspalomas Ahora.

 

En este sentido, señalan el cierre del Museo el cual “se encuentra totalmente abandonado”, así como el de la Oficina de Información Turística desde hace unos siete meses, cuyos turistas “llegan a diario y tocan en todas las puertas para obtener la información de la guía turística y rural que existe en el pueblo con cartelería”, indican.

 

Respecto a instalaciones municipales, los vecinos se quejan de que la Casa de la Cultura sigue sin contar wifi ni actividades culturales tanto para los jóvenes como para los adultos. De hecho, “han quitado hace meses el monitor de la Escuela de Música y ya no existen obras de teatro ni nada para los jóvenes”.

 

Además, la Piscina Municipal y el Polideportivo permanecen cerrados, mientras que el campo de fútbol de césped artificial se encuentra “abandonado y sin mantenimiento, y es utilizado por lo migrantes a diario sin control”, añade la nota.

 

Otra de las reivindicaciones “es la inexistencia de la Policía Local en la zona alta del municipio cuando siempre hubo policías las 24 horas”, algo que aseguran han hecho saber al concejal, ya que la inseguridad se ha hecho notar “tras varios robos que han sufrido los turistas en el aparcamiento”, denuncian.


El reparto a domicilio de los pensionistas -un servicio que lleva mas de 35 años-, la falta de personal de limpieza para el mantenimiento municipal en toda la zona alta, “con muchas calles sucias y sin barrer, vertederos descontrolados o jardines y jardineras totalmente secas y sin mantenimiento”, son algunas más de las quejas de los vecinos, que sienten que Tunte se ha convertido “en un pueblo sin actividad municipal en general, ni para sus vecinos ni para quienes lo visitan los fines de semana”.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.