El aumento en el nivel de ruidos que provienen del Parque de Atracciones de Campo Internacional durante las últimas semanas, ha provocado la denuncia de vecinos que alertan sobre el volumen de las atracciones y de los eventos que se organizan al aire libre.
Desde su reciente reforma, vecinos que siempre han lamentado el molesto ruido de las máquinas, la música y los avisos reiterativos y pitidos de las atracciones durante toda la noche y los siete días de la semana, aseguran que se ha incrementado hasta el punto de que llegan a Sonneland, un aumento considerable que se debería haber corregido con la reforma, opinan.
Se da la circunstancia de que a pocos metros se encuentra la Comisaría de la Policía Local, uno de los lugares donde primero llegan los ruidos hasta altas horas de la noche, sin que de momento se tenga constancia de alguna actuación de oficio, como confirmó el concejal de disciplina Urbanística a Maspalomas Ahora, Alejandro Marichal.
El concejal se ha comprometido en verificar si existen nuevas denuncias al tiempo que mostró su compromiso en inspeccionar el nivel de ruidos en la zona donde existe una ordenanza que regula los decibelios, con el fin hacer respetar el descanso de turistas y residentes que se encuentran en los alrededores.
Entre los casos de personas afectadas se encuentran ciudadanos que han tenido que recurrir a medicamentos por crisis de ansiedad o dolores de cabeza, e incluso el uso de tapones de oidos para poder descansar.








Alfonso M. | Miércoles, 08 de Enero de 2020 a las 08:47:24 horas
Si conviertes una zona turística en una zona residencial primero llegan quejas del ruido,entonces se cierran lugares de ocio, los turistas no salen de los hoteles, se cierran restaurantes, las calles se quedan desiertas y los residentes que no son jubilados se quedan sin trabajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder