Aghata Romano, de 9 años, se ha portado muy bien durante todo el año. Así mismo se lo ha contado ella a Gaspar, su rey mago favorito, mientras le entregaba su carta llena de deseos en el Parque de San Fernando de Maspalomas. “Me gustaría la patineta doble, las Lols Surprise y la muñeca de Rosaura que es súper grande”. También le gustaría un teléfono móvil pero reconoce que “eso no creo que me lo vayan a traer porque mis padres no me dejan”, confiesa.
Mientras tanto, Julia López de 7 años, aguarda en la cola con ilusión, junto a su hermana Elena, de dos años. Su deseo son unas zapatillas de ballet para seguir con sus clases en el Ballet de Carmen Cabrera en Maspalomas. Además, pide “una bicicleta de mayores, ropa, una Belly y dos bebés llorones”. Mañana descubrirá si le han traído lo que ha pedido ya que considera que se ha portado bien aunque “alguna riña que otra” ha tenido con su hermana. Antes de irse a dormir, las hermanas dejarán junto al árbol tres plátanos y un tazón de leche con gofio para cada uno de los reyes magos, mientras que para los camellos un “poquito de césped y un tazón de agua” para amenizar el duro viaje desde Oriente por su paso por el municipio sureño.
Daniel Alonso no lleva la carta escrita pero se sabe el discurso de memoria. “Quiero el juego de Mario Galaxy 2 para la Wii, el mando y Nunchuk wii y un ajedrez”, a Sus Majestades les dejará leche y galletas. Por su parte, Himar Guerra de 4 años, se pide “una -videoconchola-, una pista Hot Wheel (con T-Rex y tiburón), el volcán aventura y muñecos de Los Vengadores”, entre un par de cosas más, según reza su listado. Su padre, David, asegura que ha sido bastante bueno pero “una videoconsola no queremos que le traigan porque es muy pequeño para estar pegado a una pantalla”.
Juguetes de Frozen, las Lols, Toy Story, patinetes, videoconsolas o las muñecas reborns y ropa y accesorios para éstas, son algunos de los deseos más repetidos por los cientos de niños que se dieron cita en la víspera de Reyes de Maspalomas en una cabalgata que se inició a las seis de la tarde en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las principales calles de San Fernando en un desfile lleno de fantasía, música y color que contó con la participaron de zancudos, duendes, princesas navideñas y personajes del mundo de la animación como Blancanieves, Cenicienta, la Sirenita, o Mickie Mouse, entre otros, que despertaron el entusiasmo y aplausos de los más pequeños y sus familias.
En la cabalgata tampoco faltó las acrobacias y bailes del Club Daysan El Tablero y el Ballet de Carmen Cabrera, mientras que el Coro ‘MLou’ amenizó la recogida de cartas ofreciendo un recital navideño.
La efusiva tarde noche concluyó con la entrega de la llave mágica por parte de la alcaldesa Conchi Narváez que abrirá las puertas de todas las casas de Maspalomas. Así, los más pequeños regresaron a sus casas emocionados para acostarse pronto a dormir en la que será probablemente la espera más larga, a la vez que ilusionante. Es la magia de los Reyes Magos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170