El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, ha adelantado hoy que durante 2019 el sector alojativo caerá en un 9 por ciento el número de turistas extranjeros, en precios medios, y en beneficios empresariales entre un 10 y un 20 por ciento: “no es dramático pero es la realidad”.
Mañaricúa, en declaraciones a la Cope, ha aprovechado para advertir que “no se pueden mezclar los datos de llegada de vuelos nacionales con los extranjeros”, y así obtener unas estadísticas bien diferenciadas.
Sobre la construcción de dos nuevos hoteles de lujo de la Cadena Sea Side en el Pasito Blanco, el presidente de la patronal mostró su satisfacción porque en el sur de la isla la moratoria, la propiedad del suelo en manos de pocas familias y batallas judiciales mantienen bloqueada la construcción de nuevas unidades alojativas.
“Es necesario que junto con la renovación se construyan nuevos hoteles y el otorgamiento de esta licencia es una buena noticia”, además, considera que la zona turística demanda más hoteles de 4 y 5 estrellas, que sólo se han conseguido hasta ahora a través de la reconversión de complejos.
Por otra parte, hizo un llamamiento para la renovación de los centros comerciales deteriorados y zonas de ocio alternativo, al tiempo en que confió en la construcción del Siam Park como atractivo para turistas jóvenes y familias.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134