Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MASPALOMAS

El Ayuntamiento prepara un proyecto para renovar la instalación de la climatización de la Piscina de San Fernando

Actualmente la maquinaria se encuentra inservible

NOELIA VIERA
Martes, 17 de Diciembre de 2019
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se encuentra en fase de redacción de un proyecto para renovar toda la instalación de climatización de la Piscina de San Fernando de Maspalomas, la cual se encuentra obsoleta y actualmente inservible, por lo que los usuarios no pueden hacer uso normal de las instalaciones desde el pasado mes de octubre.

 

El concejal de Deportes, Samuel Henríquez, ha anunciado en declaraciones a Maspalomas Ahora que los técnicos trabajan en la redacción de un proyecto de unos 370.000 euros que renovarán toda la maquinaria, con soluciones a obtener la temperatura recomendada para el nado.

 

Según ha adelantado Henríquez, se quiere obtener un calentador eléctrico que sustituiría a la actual caldera de gasoil que cuenta con más de 20 años; dotar a cada piscina de una bomba eléctrica; así como aumentar el número de placas solares que también se colocarían en el techo de la actual pista de patinaje “lo que potenciaría la energía responsable”.

 

Otra de las soluciones que contempla este proyecto es tapar ambas piscinas con mantas térmicas que ayudarían a conservar el calor del agua y conseguir una óptima climatización, ya que ayudarían a conservar la temperatura y evitaría las actuales pérdidas de calor que se producen durante la noche.

 

Un problema de hace años

 

Los problemas de climatización en la Piscina de San Fernando de Maspalomas se producen desde hace años lo que ha generado las continuas críticas de los usuarios, especialmente en invierno, y aunque en años anteriores había soluciones momentáneas con pequeñas reparaciones, la maquinaria ya no da más de sí.

 

Actualmente cuenta con una Caldera Gasoil que tiene más de 20 años, dos bombas eléctricas que ya son irreparables y un sistema solar que es insuficiente cuanto sopla el viento frío por la noche. De hecho, la temperatura actual está por debajo de los 20 grados cuando lo recomendable para el nado se sitúa entre los 22-24 grados centígrados.

 

Es por ello que la Piscina Municipal de San Fernando aunque permanece abierta está prácticamente desierta y cuelga un cartel advirtiendo de los peligros de nadar con bajas temperaturas.

 

Mientras tanto, los usuarios y clubes deportivos acuden a las piscinas de otros pueblos como el Castillo del Romeral o El Tablero, donde el espacio para tanta gente resulta en ocasiones insuficiente y produce más de una disputa por la ausencia de calles.

 

Asimismo, la escasa climatización en San Fernando ha provocado que turistas y clubes deportivos extranjeros que venían todos los años en invierno a entrenar en Maspalomas hayan cancelado sus viajes.

[Img #55461]

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.