El gigante canario pujará por el hotel de San Agustín, con 400 habitaciones, a través de Tula Investments, propiedad de Isla Marina, y contaría con apoyo del fondo Apollo Global. En la puja participarán H10, Blue Sea, Servatur, HIP, Atitlan o Yudaya
Lopesan opta a la compra del hotel Beverly Park con una sociedad comprada en 2018 a un fondo de Hong Kong, Vistra Services.
Lopesan, con más de 4.000 empleados, es uno de los grandes del sector turístico canario, informó Espiral21.
Lopesan forma parte de un listado de 12 compañías que aspiran a hacerse con el hotel Berverly, situado en la linde de San Agustín y Playa del Inglés, en el Sur de Gran Canaria.
Beverly Park, con 400 habitaciones, formó parte de la cadena hotelera de José María Ruiz Mateos.
En 2011, Beverly entró en concursal y, desde entonces, sus administradores tratan sin éxito de colocar las instalaciones alojativas.
La imposibilidad de levantar planta nueva en el Sur de Gran Canaria, por culpa de las restricciones administrativas y la malla jurídica de la moratoria, aceleró en 2017 las negociaciones para que el hotel cambiara de manos.
Los administradores concursales ya disponen de hasta 12 ofertas (ampliable incluso a 2 más) para la puja, que arrancaría con un precio de salida en torno a los 45 millones de euros, una cifra de fuentes empresariales sitúan en un “escalafón alto“, tanto por la antigüedad del inmueble como por las consignaciones posteriores para su rehabilitación, que oscilan entre 20 y 30 millones de euros.
Lopesan mostró en 2018 interés por ampliar la oferta de camas y, para iniciar la opción de tanteo sobre Beverly, adquirió en 2018 Tula Investments, una sociedad que hasta abril de ese año pertenecía a la red de sociedades de Vistra Administration Services, un fondo de capital privado con 4.500 profesionales y 80 sucursales que tiene su matriz constitutiva en Hong Kong.
Lopesan cerró en Madrid la adquisición de Tula a través de una de sus filiales, Isla Marina, con sede en Concepción Arenal 20, en Las Palmas de Gran Canaria.
En los últimos 2 años, Lopesan ha llevado a cabo alguna de las operaciones de compra-venta de inmuebles turísticos con HI Partners, propiedad del fondo americano Blackstone, que a su vez compró la cartera de hoteles a Banco Sabadell.
Para la subasta sobre Beverly Park Hotel, Isla Marina contaría con el apoyo de Apollo Global Management, otro fondo de peso en el negocio turístico, originario de Estados Unidos, que ha participado en macro-operaciones como la adquisición del 85% de Altamira al Santander o la integración de la cadena Diamond Resort.
En la puja sobre Berverly entrarían otros operadores influyentes en el turismo de Canarias, como H10, Blue Sea, Atitlan Loans, HIP, Servatur (Noruega) o Yudaya (HD).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157