El servicio de Sex.Diversidad, dependiente de la Concejalía de Educación, continúa con la labor de desarrollar acciones de prevención de acoso escolar por cuestiones de identidad y orientación sexual, pone en marcha un programa de talleres dirigidos al alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos del municipio, a fin de promover la diversidad sexual y de género como un valor para la convivencia desde el marco de la educación sexual.
Las actividades que se desarrollan están encaminadas a sensibilizar, formar e informar sobre la diversidad de todas las expresiones de los niños que no cumplen con las normas de socialización tradicional y los comportamientos típicamente masculinos y femeninos.
Las acciones preventivas pretenden llegar a las causas que ocasionan los problemas sociales, más allá de los sujetos mismos, desarrollando un abordaje dirigidos a toda la comunidad educativa antes de que surja el problema.
La concejala de educación expone que “no podemos obviar que nos encontramos con alumnado que experimentan actitudes de rechazo, y para ello se desarrollan acciones de atención individualizadas de valoración e intervención de las situaciones concretas”.
Los talleres están impartidos por profesionales de la sexología que dependen de una subvención del Cabildo de Gran Canaria y se suma al trabajo que se desarrolla desde la Concejalía de Educación de acompañamiento y asesoramiento a las familias y alumnado trans y los agentes educativos.
Los talleres se desarrollan en horario escolar en coordinación con los profesionales del los centros escolares, en los meses comprendidos de Noviembre de 2019 a Febrero de 2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214