Si existe una persona que no tiene el menor reparo en denunciar las irregularidades y seguir hasta el final en cualquiera de sus acciones es Juan Pérez León. Aún recuerdo cuando compró una página entera en los dos periódicos regionales para denunciar las irregularidades en determinados locales de ocio nocturno, no tenía precedentes y demostró que tenía razón. Lo habitual es pagarle a un tercero para que denuncie, se publiquen hechos sin identificar al autor o esconderse en las redes sociales con perfiles falsos (que en aquella época no tenían repercusión alguna). Pero volvamos al carril, independientemente de los asuntos particulares con o sin interés público, sus litigios interminables y la defensa de una administración más justa, son necesarios. Cuando la justicia o las fuerzas del orden no actúan de oficio como debieran, la ciudadanía, los medios de comunicación, etc, tienen un papel relevante.
Mafias
Al grano. Su última entrada en Facebok no es ningún secreto, es algo que todos miran como normal. Como si viviéramos en Ciudad Juarez. Su concepto sobre muchos empleados públicos y políticos de conducta irregular es que son una auténtica mafia, “ya que sois mas bien un grupo organizado que solo tratáis de defender vuestros intereses personales/privados/particulares ya que como funcionarios, mas bien empleados públicos, supuestamente (vamos a pensar que es literalmente así), tenéis el deber de mirar por el bien público/general”, asegura. Lo asombroso de este tema (se lo comentaba a un concejal de Santa Lucía estos días) es la supuesta pasividad de los grupos anticorrupción. Aquí desde los casos Góndola y Paraíso no se han producido detenciones. ¿Será verdad entonces que siempre van acompañados de una mano política?
A pesar de cambio de gobierno
A vueltas con el escrito, “por lo visto y vivido no sirve de nada que cambie el gobierno municipal en SBT, y que, los que han entrado sean honrados, trabajadores y profesionales hasta que no se demuestre lo contrario, ya que al parecer siguen las viejas mañas visto lo visto hasta ahora, y los mismos ´golfos´, y eso es debido a que los que realmente controlan la administración municipal son esos funcionarios o trabajadores laborales que tienen más poder incluso que concejales y alcalde”.
Tienen tanto poder que no hay gobierno que los aparte de sus responsabilidades mafiosas, “hay que echarle valor puesto que tenéis que mojaros y denunciarlos, es mas bien una obligación y deber, y dejar ya de seguir mirando para otro lado, ya que es vuestra obligación, puesto que los que callan otorgan, al ser partícipes también de forma pasiva”, sentencia.
A la Fiscalía o se “descojonan”
Hay que llevarlos a los juzgados, continua, pero por la vía penal también (a través de la Fiscalía Anticorrupción), y no solo por la vía Contenciosa, Administrativa, Civil o Laboral, ya que seguirán “descojonándose" como lo están haciendo hasta ahora. Y es que fallen lo que fallen sigue pagando como siempre el Erario Público, hasta que no le pidan responsabilidades patrimoniales a los culpables de esas irregularidades, puesto que a estos empleados públicos conjuntamente con los políticos corruptos les da absolutamente igual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55