Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS

Condenado a 28 meses de cárcel el hombre que mató a su hermano con una catana en Arguineguín

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Tiempo de lectura:

La sentencia recoge que el condenado es culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave con el agravante de parentesco y el atenuante de confesión y de actuar bajos los efectos del alcohol y las drogas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en un juicio celebrado con jurado, ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión a un hombre que mató a su hermano con un arma blanca, tipo espada o catana (de 74,5 cm de longitud por 2,5 cm de diámetro), en Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

 

Además, el fallo de la sentencia recoge que el condenado es culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave con la concurrencia de agravante de parentesco y atenuante de confesión y de actuar bajos los efectos del alcohol y las drogas. Además, deberá indemnizar a los herederos con 100.000 euros.

 

Todo ello, después de que se haya considerado probado que en la tarde del 19 de junio de 2017 el acusado, estando en su domicilio de Arguineguín, llegó su hermano y se sentó en un banco cercano a la vivienda.

 

Posteriormente, tras consumir drogas y alcohol los dos hermanos comenzaron a gritarse, insultarse e increparse, hasta que en un momento el que se encontraba en la calle empezó a dar golpes en la puerta de la vivienda con la intención de derribarla.

 

Entonces, el morador de la vivienda, al no cesar los golpes cogió la catana, abrió un poco la puerta y, "sin intención de acabar con la vida" de su hermano, sacó el arma por un lado de la puerta para ahuyentarlo pero le causó una herida en la axila izquierda que fue mortal, ya que le atravesó el pulmón izquierdo e incluso le llegó al derecho.

 

Asimismo, recoge la sentencia que mientras la víctima agonizaba en la calle, su hermano se asomó por la ventana de la vivienda y gritó "dejen que se muera".

 

El condenado, consumidor habitual de alcohol, el día de los hechos tras realizarle los análisis correspondientes, dijo que había consumido alcohol, cocaína y cannabis. Además expone que, una vez se le pasó el efecto de lo tomado, confesó los hechos ante los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.