
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres Melián, dio cinco días para solucionar el problema de abandono que sufre el solar y las infraestructuras de lo que fuera un afamado restaurante y que dio nombre al cruce de Viuda de Franco.
La alcaldesa, que ya había anunciado la medida, tras solicitar primero un informe ocular a la Policía, e instó a un técnico municipal para que hiciera una valoración aproximada sobre el costo que supondría realizar la limpieza y el vallado, con la intención de que el Ayuntamiento realizara los trabajos y pasar la factura a los propietarios del solar.
En este sentido, el Ayuntamiento dará un plazo de cinco días hábiles a los responsables del lugar para que adopten ellos mismos las medidas, advirtiendo que, en caso contrario, será el propio Ayuntamiento quien se haga cargo de la limpieza y vallado, sin perjuicio de que, posteriormente, se depuren las responsabilidades oportunas.
Con esta acción, se pretende "poner fin a una situación que ya se está volviendo inaguantable, a pesar de las advertencias que desde el Ayuntamiento se le ha venido haciendo a la empresa propietaria", señaló Torres.
La alcaldesa, apuntó que "no se trata de ninguna medida contra nadie, sino a favor de recuperar la imagen de todo el municipio", aseverando que "ni es la primera ni será la última medida de este tipo que vamos a adoptar".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119