El sindicato Comisiones Obreras ha alertado este lunes de un retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores del sector turístico tras la quiebra del operador Thomas Cook.
El sindicato indica en un comunicado que estará alerta para que no se utilice esa quiebra como medida de presión para precarizar más el empleo en el sector.
Lamenta que no se hayan podido resolver los problemas de solvencia económica del segundo turoperador de Canarias y aunque consideran que la noticia es negativa para el sector "puede ser una oportunidad para demostrar que nuestro empresariado es capaz de dar respuesta a esta situación.
En su opinión, mientras en otro países se impide la salida de los clientes británicos hasta que abonen su deuda, desde Canarias hay que fidelizar a estos Clientes, dándoles el amparo que necesiten hasta que puedan viajar a sus destinos de origen.
Se trata, agrega el sindicato, de buscar alternativas que puedan marcar a Canarias como un destino diferente que garantiza las vacaciones de los clientes británicos.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124