
Los pequeños empresarios afectados por el concurso voluntario de Mazotti se han constituido en Asociación Empresarial con el objeto de defender colectivamente sus derechos y han dado poderes a procurador y abogado para personarse en el concurso de forma colectiva, según señalan en un escrito firmado por su gabinete de prensa. El escrito añade que apostarán por la viabilidad de la empresa como garantía para cobrar las deudas con ellos contraídas, pero también como garantía para seguir trabajando. En el documento, que será presentado de forma inmediata en el Juzgado de lo Mercantil, solicitan que se les dé traslado de las acciones jurídicas emprendidas por Mazotti en la defensa de los contratos de obra que la administración pública está retirando.
"Esos contratos deberían ser considerados por la Administración concursal como masa activa de la empresa. La administración concursal ha de trabajar no para liquidar la empresa, sino para dotarla de viabilidad, asumiendo todas las potestades de dirección en la empresa que la ley les reserva", añaden en su escrito.
En esa dirección también solicitarán a los administradores de la concursal que les expliquen cuál es la actitud y las acciones que están realizando para garantizar la viabilidad de la empresa, para garantizar su mejor administración y en la defensa de su patrimonio y de toda la masa activa de la misma. De igual forma solicitarán que les den traslado sobre las peticiones de la dirección de la empresa realizadas ante el Juez de la concursal, tendentes a la reacusación o separación de los administradores, para ejercer desde el conocimiento las acciones que se consideren oportunas en la defensa de los intereses de los varios centenares de pequeñas empresas afectadas.
Esta asociación asegura que se pondrá en contacto con los representantes de los trabajadores para conocer de primera mano la noticia sobre la asunción por parte de estos de la dirección de la empresa y actuar como pequeños empresarios acreedores, en la dirección que sea más beneficiosa, incluyendo la colaboración que sea necesaria para reflotar la empresa.
De igual forma, en fecha sucesivas, solicitarán entrevistas con las administraciones públicas que tienen contratos con Mazotti para explicarles que los derechos de los usuarios para recibir en el menor tiempo posible las casas u obras sociales pendientes de terminar, derecho que los pequeños empresarios respetan, no pueden estar reñidos con los derechos de los empresarios y trabajadores afectados por una crisis que no han provocado y que desean, y legalmente pueden, seguir trabajando en los contratos que ya estaban adjudicados y terminar, en una nueva etapa de la empresa esas obras en el menor tiempo posible.
Los pequeños empresarios afectados por la concursal quieren hacer ver a las administraciones públicas y a la Administración Concursal que el actuar según ley, para hacer que la empresa viva y no se liquide, es fundamental para cientos de pequeñas empresas y más de 4.000 trabajadores que son los que están en las empresas que abastecían o trabajaban con Mazotti.
En la imagen, llegada de Alejandro Navarro (Mazotti), a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana durante la Operación Paraíso.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91