
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, inauguró en Los Llanos, una nueva zona deportiva y de ocio de más de 15.000 metros cuadrados, en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 505 mil euros de fondos propios. El pequeño complejo cuenta en el aspecto deportivo con cuatro canchas polideportivas valladas, pero de libre acceso, además de un circuito perimetral de tierra batida para pasear o hacer deporte.
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha desarrollado el proyecto en una amplia parcela situada entre las calles Alonso Quesada, Ifara, Idafe y Los Llanos, en la que ha destinado más de 3.000 metros cuadrados a la instalación de cuatro canchas para la práctica de varios deportes.
A las canchas se accede por una pista de hormigón impreso, que también sirve para rematar su perímetro, con una superficie total de 755 metros cuadrados.
El resto del espacio se destina a la pista perimetral de tierra compactada, más de 1.800 metros, y a zonas ajardinadas, cerca de 9.800 metros cuadrados.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, manifestó que el conjunto "está ubicado en una zona en plena expansión que cuenta con importantes servicios para la población.
La puesta en servicio de este nuevo equipamiento permite acometer otro proyecto adjudicado por el Ayuntamiento, la demolición de la cancha situada junto a las ochenta viviendas sociales.
Según García, "este es un compromiso que hemos contraído con los vecinos de Los Llanos, a los que molestaban los ruidos que se producían en la antigua cancha situada junto a la calle Tajaraste.
Este mismo jueves dan comienzo los trabajos para demolerla y para ampliar la zona verde cercana con una inversión de 120 mil euros", señala el concejal delegado de Obras Públicas.
El lugar de la cancha y sus alrededores servirá para construir una zona de juegos infantiles y aparatos de gimnasia para personas mayores, así como para crear varias plazas de aparcamiento.
Las nuevas instalaciones de Los Llanos vienen a incrementar el equipamiento deportivo de Santa Lucía, que dispone ya de cerca de cuarenta canchas de este tipo repartidas por todos los pueblos y barrios del municipio, con unas dimensiones de 20 por 40 metros, dotadas de alumbrado artificial y de un vallado perimetral, que son utilizadas libremente por los ciudadanos sin ningún tipo de autorización y de forma gratuita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108