Un grupo de 80 personas del equipo de TOTEM, de Cirque du Soleil, han realizado recientemente una limpieza del fondo marino y alrededores de la playa de Amadores en el que recogieron multitud de plásticos y residuos.
Se trata de una acción organizada por el “Green Committee” de la gira, puesto que a cada ciudad a la que el Circo del Sol se mueve tratan de “dar algo a cambio al lugar allá a donde vamos en pro de la mejora del medio ambiente”, según ha afirmado Irene Matesanz, una de las voluntarias.
En este sentido, la limpieza ha tenido como finalidad liberar de residuos las aguas del municipio sureño así como ayudar a conservar y preservar la biodiversidad marina en nuestras costas.
Una docena de buzos, en colaboración con Oceans4life Gran Canaria, participaron en la limpieza del fondo marino de la que recogieron hasta seis bolsas grandes de basuras con “zapatos, textil, vidrios, barras de metal y mucho plástico”, ha explicado Heredia Ojeda.
En opinión de Guilhem Cauchois, uno de los artistas de TOTEM, se trata de una iniciativa “que sirve para concienciar a todos y a nosotros mismos de no tirar basuras en espacios naturales”, y añade que este tipo de acciones “se deberían hacer con mayor frecuencia", ya que se ha retirado “gran cantidad de desperdicios”.
En tierra se han recogido un total de 30 bolsas de basura.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37