El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado que en el sur de Gran Canaria "no hay un problema de seguridad. No hay justificación para la alarma y la seguridad está garantizada".
León se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y con el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, para coordinar la seguridad en Maspalomas, ante la alarma generada por los últimos casos de peleas callejeras, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Según el delegado del Gobierno, "las últimas cifras muestran, incluso, que hay parámetros de delincuencia que se han reducido en los últimos meses en la zona. Por lo tanto, no está justificada la imagen que está trascendiendo estos días en los medios de Maspalomas, uno de los principales destinos turísticos de Canarias, como un lugar inseguro y conflictivo".
En la reunión de coordinación celebrada en la Delegación del Gobierno en Canarias, en la que ha participado también la concejala de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, María Inés Rodríguez, los representantes de la Administración estatal y municipal, así como de la Policía Nacional, se han emplazado a la celebración mañana de un encuentro a nivel técnico para determinar el refuerzo de la presencia de efectivos policiales en la zona.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana ha insistido en que no debe haber preocupación, sino que se debe trabajar por la coordinación de los distintos medios para seguir garantizando la seguridad en la zona.
"Estamos ocupados, no preocupados por esta situación. Simplemente estamos coordinándonos en un tema realmente importante como es la seguridad en el municipio de San Bartolomé de Tirajana", ha indicado Concepción Narváez.
"Maspalomas, nuestro destino turístico, sigue siendo un destino muy seguro y hoy hemos podido comprobar, una vez más con los datos oficiales -porque lo importante son los datos oficiales-, que no solo somos seguros, sino que se han reducido determinados delitos o lesiones. Este encuentro ha servido para coordinarnos y ocuparnos", ha añadido.







Francisco Pizarro | Jueves, 01 de Agosto de 2019 a las 11:52:49 horas
El analfabetismo ha calado tan hondo en los políticos, que piensan que los ciudadanos somos tontos o nos chupamos en el dedo. De forma sistemática siguen negando que en San Bartolomé de Tirajana haya inseguridad, las cosas que esta ocurriendo un día y otro también en Maspalomas, tienen ese significado, ya que de manera insólita niegan lo evidente. Una cosa es que dos muchachos se líen a tortas un día después de una discusión de futbol por ejemplo o por el cariño perdido de una mujer, esto se podría tildar como algo normal e inconsecuente, y si se quiere como algo aislado y casual, pero lo que esta ocurriendo en la actualidad, con apuñalamientos, peleas callejeras que terminan con un buen número de heridos, que necesitan asistencia médica, invasión de bungalows y apartamentos mediante la patada en la puerta, donde la mayor parte de los individuos que realizan estas acciones no son españoles sino extranjeros especialmente procedentes de los países de este de Europa, ex militares, asesinos profesionales, mercenarios y otros sujetos de la peor calaña, que por dinero matan, roban. La inseguridad existente en la zona turística se esta radicalizando y las autoridades locales y gubernamentales no quieren reconocer lo que de verdad esta ocurriendo. Hay que andar por la calle para saber la inseguridad que existe, donde extranjeros venidos de todas las partes del orbe te amenazan y amedrentan, y si por un casual le haces frente, a quien meten en prisión es a quien trata defender a las personas atacadas por estos delincuentes. No seamos insensatos y no nos creamos lo que dicen, la alcaldesa, los comisarios jefes y el delegado del gobierno, que son los que tienen que poner los medios para acabar con tanta indecencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder