Los usuarios de la Biblioteca Municipal de San Fernando de Maspalomas se quejan desde hace meses de la imposibilidad de estar en la sala de estudio más de una hora debido a la escasa ventilación en el edificio, cuyos aires acondicionados están estropeados desde el pasado mes de abril.
Se da la circunstancia de que el espacio había iniciado unas obras de mejora que se encuentran sin finalizar y que afectan a las canaletas de desagüe y parte del cableado de la instalación eléctrica.
Debido a la paralización de estos trabajos, algunos pasillos se encuentran sin luz y los aparatos eléctricos como el aire acondicionado sin funcionar. “El calor es insoportable y si abrimos las 18 ventanas que dispone la sala, la biblioteca deja de ser un espacio para la lectura o el estudio debido a toda la clase de ruidos que se acoplan”, aseguran los usuarios.
Por su parte, la nueva concejal de Cultura, Elena Espino (NC), ha afirmado a Maspalomas Ahora que en su incorporación a su área “se ha encontrado con este problema”, por lo que se reunió con el técnico municipal correspondiente, a su vez que con la empresa encargada de las obras.
"La paralización de los trabajos en el edificio se deben a una modificación presupuestaria que no llegó a materializarse a consecuencia de la falta de personal municipal”, ha asegurado Espino.
En este sentido, ha indicado que otra parte de estas obras que consisten en colocar falso techo si estaban presupuestadas “por lo que he hablado con la empresa que se ha comprometido para resolver lo que nos urge, que es finalizar la canaletas de desagüe y el cableado y así poder resolver el problema de ventilación”.
Así, la edil ha afirmado que “es consciente" del problema que sufren los usuarios de la Biblioteca y espera que tras el compromiso de la empresa “se solucione lo antes posible”.
Estudiante de maspalomas | Domingo, 21 de Julio de 2019 a las 12:12:41 horas
Bueno primero que nada es que han tardado mas de un año en "arreglar" la casa de la culta ( si no se llama biblioteca municipal de maspalomas ya que la oficial la tiene ocupada para la actividad ordinaria del Ayuntamiento),causando molestias a los que estudiamos.
En un principio me dijeron que en 3 meses terminaban las obras, despues que esperaban a los escallolistas y asi fueron pasando los meses y la sala de estudio seguía cerrada, por si no es poco te dicen q vayas a estudiar a la sala de al lado donde hay niños y personas dando clase, ambiente que a veces hacia imposible estudiar. Ahora abren la sala y ni si quiera tiene los servicios minimos de una biblioteca y se suponia que las obras eran para mejorar las instalaciones, cuando en vez de mejorar ha empeorado ya no tenemos ni aire.
Por otro lado hace dos año escribímos a Marcos Aurelio para que pusiera un cartel en los paterres que estan fuera de la biblioteca que prohiba que los perros caguen ahí, puesto que cuando sales a tomar un poco de aire o a comer algo, resulta que no se puede porque entre el olor y las moscas se hace un tanto imposible. Pues lo q hizo fue poner una piedra en vez de un cartel, un simple cartel que cuesta 10 euros como mucho, pero nada a el le parecio mas util poner una piedra .
Bueno con todos estos acontecimientos muchos de los que estudiabamos ahi nos hemos visto obligados a buscar otro sitio en donde estudiar y es bastante triste que un ayuntamiento como es el de san bartolome de tirajana, no preste esos servicios minimos a los jovenes.
En vez de restaurar la casa de la cultura, la plaza de la iglesia y mil cosas mas innecesarias, deberian construir ya el ayuntamiento y devolvernos nustra biblioteca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder