El presidente de la empresa alemana Ifa Hotes, en la que el grupo hotelero Lopesan ostenta el 76% del accionariado, ha lamentado que “la parálisis en el sur de Gran Canaria nos obliga a seguir invirtiendo fuera” y ha afirmado que aunque "existen buenas palabras del nuevo gobierno, aún esperamos licencias".
Así lo ha afirmado de Armas en declaraciones a la SER quien ha comparado “la lentitud” de los trámites en el sur de Gran Canaria con la agilidad en República Dominicana donde han inaugurado recientemente el resort Playa Bávaro, con una inversión de unos 425 millones de euros. El tiempo desde la toma de decisión empresarial, la solicitud de licencias, el inicio de las obras y hasta la actual explotación "ha sido de unos dos años y medio".
“En el sur de Gran Canaria habiendo iniciado los trámites mucho antes que en República Dominicana aún seguimos esperando”, ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que el Grupo Lopesan está pendiente de licencia para la construcción de un hotel al lado del Palacio de Congresos, un hotel balinés a primera línea de playa en una parcela pendiente de ejecución, así como de la ampliación del Villa del Conde.
En su opinión, lo que es “inconcebible” es que San Bartolomé de Tirajana lleve esperando 20 años por la redacción del Plan General “y esto no puede ser una disculpa para tanta espera” ha manifestado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37