Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TURISMO

La cadena Seaside Hotels adquiere el hotel Finolhu Resort en las Maldivas

REDACCIÓN
Jueves, 04 de Julio de 2019
Tiempo de lectura:

Maldivas es un lugar fascinante, un pedazo del paraíso, donde todo huele a exótico, que cumple con todos los sueños de una isla tropical, la misma con la que sueñan las parejas para su luna de miel y, cada vez más, también las familias: palmeras meciéndose en playas de arena blanca, el mar de un deslumbrante color azul turquesa, y todo ello combinado con una gastronomía excelente, un servicio personalizado y con la manera tranquila de vivir de los lugareños. 

 

Al atardecer, sentado en la terraza de su villa en la playa, comenta el empresario alemán, Gregor Gerlach, se experimenta uno de estos momentos inolvidables, entregarse a la contemplación de uno de los paisajes marinos más hermosos del mundo: “y de repente una raya emerge repentinamente del agua azul turquesa.”

 

Y es que desde las villas del hotel ubicados sobre el agua o en la playa se pueden apreciar las mantas raya, los tiburones arrecife y otras especies de este paraíso de la biodiversidad marina surcando tranquilamente sus aguas. El hotelero de Hamburgo (50) no solo se entusiasma disfrutando de sus vacaciones en las Maldivas, sino que junto a su hermana Anouchka Gerlach (39) ha adquirido el Finolhu Resort en el atolón Baa. Por lo que la cadena Seaside Hotels cuenta en la actualidad con un total de 11 hoteles y resorts, repartidos entre las Islas Canarias, Alemania y Maldivas.

 

Finolhu, significa "banco de arena", con una lengua de arena de más de 1 kilómetro. La isla es una de las más bellas del atolón. Situado en el atolón Baa, protegido por la UNESCO como reserva de la biosfera. Rodeado por una naturaleza única: en el atolón Baa viven 1200 especies diferentes de peces, y es especialmente conocido por la mayor población mundial de mantarrayas. Finolhu inaugurado en junio de 2016 y consta de cuatro islas con largas playas. Dispone de 125 villas, sobre el mar o en la playa,  y sus 4 restaurantes ofrecen elegantes opciones gastronómicas.

 

Gregor Gerlach nos explica que “El resort tiene una longitud de 1,800 metros, ideal para dar largos paseos sobre la arena blanca, con el murmullo del mar de fondo. Es un resort ideal para los recién casados y para las familias. Nos encantan los niños".

 

¿Y si a ello se unen una comida exquisita y refinada, amplísimas habitaciones y preciosas cabañas sobre un mar cuajado de peces?

 

A pesar de ser un hotel prácticamente nuevo, la familia Gerlach y su equipo harán pequeñas reformas y cambios como puede ser mejorar la calidad de los restaurantes, para mantener los altos niveles de satisfacción que oferta el resto de los hoteles de la cadena, cuidando hasta el más mínimo detalle en cada cosa que hacen.

 

El restaurante Fish & Crab Shack,  se ha convertido en el lugar favorito para muchos huéspedes. En este restaurante uno tiene la sensación de encontrarse como Robinson Crusoe nada más naufragar. Además en el futuro ya no estará abierto solo para el almuerzo, sino que en él también se podrá disfrutar de cócteles, snacks y atardeceres con el cielo azul se teñido de rojo y un mar cristalino donde los tonos turquesas y los rosas son los protagonistas.

 

En Las Maldivas el desarrollo turístico está regulado de forma estricta (la Organización Internacional del Turismo) y los complejos hoteleros se han establecido únicamente en islotes alquilados al gobierno. Un estudio ambiental determina, para cada hotel en el atolón Baa, qué se puede construir y cómo debe ser su funcionamiento, siguiendo siempre unas estrictas pautas ecológicas.

 

Para evitar la basura a través de botellas de plástico, Finolhu Resort ha creado sus propias instalaciones para embotellar agua potable. Y un biólogo marino se encarga de la interacción responsable de los huéspedes y el medio ambiente. En general, el hotel tiene alrededor de 350 empleados, su propia lavandería, generador de energía, carpintería y lencería, Finolhu es en gran medida autosuficiente.

 

Los empleados son regularmente sensibilizados con los aspectos ambientales en cursos especializados. Gregor Gerlach comenta: "La gastronomía y la protección del medio ambiente son dos temas importantes en los hoteles Seaside, y hemos ganado un número importante de premios por ambos". Estamos muy contentos con el nuevo proyecto".

 

El hotel de referencia de Finolhu será el Grand Hotel Residencia GL, la joya de la corona de Seaside Hotels, situado en Gran Canaria. Este hotel es miembro de “The Leading Hotels of the World” y de ahora en adelante es el encargado de enviar a Finolhu, Maldivas, a los directores de los diferentes departamentos del hotel para intercambiar conocimientos. Para los huéspedes de Seaside, Finolhu debería ser otra experiencia emocionante.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

.

MASPALOMAS AHORA - NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.