Si recordamos todo lo que ha exigido Casimiro Curbelo (ASG) para apoyar el actual pacto del Gobierno de Canarias poco les sonará a nuevo. La Gomera será la “Ibiza de Canarias” a este paso. Coalición Canaria está fuera del ejecutivo y el área de Política Territorial cada vez está más cerca del gomero más influyente del país. Y ahí es donde encontramos el nexo de unión con el planeamiento urbanístico de San Bartolomé de Tirajana. Como sabrán lleva lustros empantanado (desde 1996). El Gobierno de Canarias ha tramitado la modificación del documento pero los intereses encontrados entre los poderes empresariales han bloqueado la tramitación técnica. Ahora viene Marichal con tres días de gobierno a pregonar entre los vecinos más ingenuos que ya tienen plan y les ayudará a legalizar su situación. Cuánto tiempo hace falta para bajar a la tierra y asumir que la campaña terminó.
Estructura urbanística
La redacción del Plan General no ha concluido. Ahora es cuando viene lo complicado, las alegaciones técnicas en un documento donde solo se ha aprobado la ordenación estructural (zonas verdes, urbanas, etc) pero no la ordenación pormenorizada del suelo, que es la que legaliza, autoriza o no, la construcción de nuevas infraestructuras, viviendas, hoteles y un largo etcétera. Así que, diez años mas al carro.
En cuanto a la idea de consolidar el uso residencial en suelo turístico, es hora de cambiar la peluca electoral y mostrar la realizad como es. Lo vecinos podrán seguir viviendo en sus inmuebles ubicados en zona turística pero el uso nunca podrá cambiarse a residencial, entre otros motivos porque la Ley obliga a dotar la zona de instalaciones públicas junto servicios con coste multimillonario que nunca se conseguirán por motivos presupuestarios e incompatibilidad con la propia naturaleza de una zona turística. ¿O es que va a meter colegios, zonas deportivas, parques públicos, edificios administrativos, y otras infraestructuras propias de zonas residenciales, en la cocina?


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119