El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de equipos de monitorización de las Unidades de Medicina Intensiva (UMI) hospitalarias del Servicio Canario de la Salud (SCS), por importe de 3.697.775 euros.
La contratación de estos equipos se realizará mediante arrendamiento con opción a compra, para lo que se convocará un procedimiento abierto de adjudicación, con tramitación ordinaria y sujeto a regulación armonizada, ha informado la portavoz del Gobierno, Rosa Dávila.
Los sistemas de monitorización serán instalados en las UMI del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno-Infantil, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario de Canarias y Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.
El SCS desarrolla en los últimos años, a través del Área de Sistemas Electromédicos y de la Información de la Secretaría General, un proyecto de adquisición e implantación de un Sistema de Gestión de Datos de Pacientes en estas Unidades hospitalarias, basado en la solución Critical Care Manager (CCM), que requiere de equipos médicos y monitores de cabecera de pacientes renovados.
El contrato para el suministro instalación y mantenimiento de estos sistemas se realizará durante un período máximo de 51 meses, comprendidos entre las anualidades de 2019 y 2023.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6