El PSOE, NC y CC, y Coalición Canaria (CC) han firmado este martes el acuerdo para formar el tripartito que dirigirá el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Por su parte, Cs, que en un principio estaba previsto que formara parte del acuerdo, no ha firmado.
Las tres fuerzas ha alcanzado un “acuerdo programático” donde los representantes han definido “un programa acorde al deseo de la ciudadanía”, que con su voto han expresado la necesidad de cambio en el municipio, informaron ambas formaciones en rueda de prensa.
Este “gobierno de concentración” se forma con un total de 16 concejales (13 eran necesarios para la mayoría) lo que posibilitará la estabilidad del gobierno hasta final de legislatura, "dejando la puerta abierta a la posible incorporación de Ciudadanos", añaden.
El próximo 15 de junio los nuevos concejales tomarán su acta donde Concepción Narváez (PSOE) ocupará la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana; Samuel Henríquez (NC) y Alejandro Marichal (CC), la primera y segunda tenencia, respectivamente.
Narváez ha destacado que “éste es un pacto de gobierno por la estabilidad y el progreso, ya que las últimas mayorías absolutas del PP-AV han instalado al municipio en la desidia y la paralización, impidiendo así el crecimiento del principal municipio turístico de Gran Canaria”.
Por su parte, Hernríquez, se mostró positivo con el pacto destacando ”que ha sido un acuerdo rápido en base a los programas electorales y comprometiéndose con la lealtad hacia sus socios de gobierno”.
Marichal, concluyó, señalando que las conversaciones mantenidas desde el pasado 26 de mayo han dado hoy sus frutos “con un gobierno de coalición, sin intereses particulares, que ha trabajado para ofrecer un plan que volverá a proporcionar al municipio de San Bartolomé de Tirajana y a sus ciudadanos, el bienestar, las infraestructuras y los servicios que le han sido denegados durante 8 años”.







Pablo | Viernes, 14 de Junio de 2019 a las 13:31:41 horas
Ya nadie se acuerda del desgobierno de "las alcaldesas" dejaron un municipio, de los más ricos de estas, en banca rota, sin olvidar el desastre de gestión. En fin, Marichal quería ser algo, aunque fuera muleta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder